Cuestionario Wellbeing


ESTUDIO SOBRE EL BIENESTAR DEL PROFESORADO DE INGLÉS

Proyecto I+D+i “Estudio del bienestar docente del profesorado de Lenguas ante los retos del plurilingüismo y las aulas multiculturales” (EDU2013-44890-P, Ministerio de Economía y Competitividad)

Estimada compañera, estimado compañero:

Estamos llevando a cabo un estudio para conocer el nivel de satisfacción y bienestar docente del profesorado de inglés. Se busca detectar las necesidades de dicho profesorado y conocer aquellos aspectos que les hacen sentir bien en su desempeño docente. El objetivo último es mejorar las condiciones de trabajo.

Para ello, TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE. Con tu participación nos ayudarás a recabar información sobre cómo apoyar y fomentar el bienestar docente. Los resultados serán publicados y presentados a la Administración, con el fin de que se promuevan condiciones laborales favorables que favorezcan un adecuado desempeño y bienestar docente. Asimismo, la investigación realizada contribuirá a desarrollar estrategias eficaces que puedan ser tenidas en cuenta y aplicadas tanto por los formadores de docentes como por las autoridades educativas y los propios centros.

Como sabes, tanto las políticas educativas como las investigaciones sobre la enseñanza y aprendizaje de lenguas suelen ir encaminados a a) diseñar una metodología eficaz, b) centrarse en el rol del alumnado. Muy pocos estudios / informes se dedican a abordar el BIENESTAR DEL PROFESORADO, SUS NECESIDADES, SUS VOCES; qué les hace sentir bien y qué trabas encuentran en el desempeño de su profesión. Por eso, te pedimos que nos ayudes a determinar estos factores rellenando este cuestionario.

TU PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.


Hay 26 preguntas en esta encuesta.